Libertad 360

¿Podemos ser manipulados los seres humanos?

August 01, 2021 Henry Paz de henrypaz.info Season 2 Episode 38
Libertad 360
¿Podemos ser manipulados los seres humanos?
Show Notes

Yo quiero creer que para muy pocas personas es todavía un secreto el hecho de que constantemente somos objeto de manipulaciones, desde las muy sencillas, para tratar de hacernos comprar una taza de café de una marca específica o una marca de calzado deportivo, hasta otras mucho más macabras que intentan desviar la opinión pública hacia determinada dirección, que por lo general obedece a intereses contrarios a los de la mayoría, o simplemente distraer esa opinión pública hacia otro lado mientras el mal se implementa.

Cuando hablamos de estos temas nos estamos metiendo con siglos de condicionamiento social, con creencias profundamente arraigadas en la psique de much@s, y por lo tanto es por definición un campo minado, por el que hay que avanzar con cautela si se respeta el sentir de las personas que pueden interactuar en el futuro con este contenido.

Sin embargo, al mismo tiempo, si no se puede tolerar el riesgo de pararse en una mina de vez en cuando, más nos conviene cerrar el canal y comenzar a bailar en tik-tok para buscar ser otra historia de "éxito" si logramos un millón de seguidores en un día.

Hoy comparto con ustedes una de las señales más claras de que para determinado evento, o alrededor de determinado personaje público, se está desarrollando una campaña de manipulación mediática. Cuando yo miro que esta cadena de eventos que vamos a discutir en este video comienza a desarrollarse, mi desconfianza se sube al máximo y antes de "creer" lo que me dicen, me fuerzo a ver puntos de vista alternativos y a investigar de diferentes fuentes con puntos de vista encontrados, hasta llegar a lo más cerca que pueda de una opinión personal respecto al tema.

Espero que lo disfruten y recuerden que para comentarios, aportes o preguntas el email henry@henrypaz.info esta siempre disponible.

Por último te invito a sumarte a esta comunidad de buscadores interesados en vivir vidas cada vez más Libres, aquí está el enlace:

https://henrypaz.info/comunidad-2/


¡Les deseo una feliz semana a todos!